Última Actualización 10 abril, 2019

Las mejores empresas de descuento de pagarés

Todos en algún momento de la vida nos hemos visto en una situación económica difícil que nos ha obligado a resolver la cuestión de alguna manera. Una forma muy rápida y fácil de salir de una circunstancia así, sobre todo si se trata de una empresa, es consiguiendo un pagaré. 

Debido a las restricciones de los bancos, existen empresas que se dedican a este tipo de actividades. Lo mejor es que ofrecen descuentos que elimina trámites y minimiza el riesgo ante una posible hipotética bajada de la actividad que dificulte hacer frente a los préstamos. Si aún no tienes muy claro cómo se maneja este método, aquí te daremos una explicación mucho más amplia.

¿Qué es un pagaré?

Cuando se habla de pagaré, en realidad se está hablando de un convenio de pago de un préstamo. Dicho de otra forma, un pagará es un título de crédito que el emisor se compromete a pagar antes de una fecha establecida.

Como respaldo de la negociación se hace un documento privado que puede ser usado como instrumento público y se conoce como título de crédito porque el poseedor podrá exigir el cumplimiento del pago dentro de los términos acordados.

Como toda acción legal tiene que contener especificaciones, los pagaré no son la excepción, así que aquí te dejamos ocho puntos necesarios para hacer el documento:

  1. Fecha y lugar de emisión del documento.
  2. Nombre de la entidad bancaria y oficina que ha librado el pagará.
  3. Nombre completo de la persona beneficiaria (persona física o jurídica).
  4. Importe expresado tanto en números como en letras.
  5. Fecha de vencimiento.
  6. Número de cuenta y Código IBAN de la cuenta bancaria del emisor.
  7. La palabra pagaré Identificador de la barra de truncabilidad.
  8. Firma de la entidad o persona emisora.

Empresas de descuentos

Hoy en día hay empresas dedicadas a los negocios de pagarés y aquí te enumeramos a las diez mejores, que también ofrecen servicios financieros para pymes y autónomos. No sólo descuentos, sino también herramientas como el confirming, el factoring o el anticipo de facturas.

Gedesco

Esta es, probablemente, una de las empresas de descuento de pagarés más reconocidas en España por su repercusión mediática. Aunque se conoce por este servicio, también ofrece otros productos financieros para otorgar liquidez inmediata a cualquier compañía, como el anticipo de facturas.

El interés nominal anual de los productos parte desde el 3,75%. En su cartera encontramos servicios como el factoring, el descuento de pagarés, el confirming, el factoring internacional o el anticipo de certificaciones. Además, anuncia préstamos amortizables a seis meses al 0% interés para el pago de impuestos, adquirir stock o financiar ventas.

La compañía es de las más confiables del mercado gracias a su solvencia y reputación.

Corfisa Confidencial

Es una empresa madrileña, pero con presencia en todo el territorio nacional, que también ofrece a sus clientes descuento de pagarés, factoring, anticipo de facturas y descuento de letras y otros títulos valores, incluyendo descuento de certificaciones públicas. También servicios para pymes como préstamos, anticipo de contratos o avales técnicos. Tiene delegaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Crealsa

Buscábamos una empresa fuertemente especializada en el descuento de pagarés y encontramos Crealsa. Se caracteriza por algo muy fundamental y es que tienen servicio de descuento online para que cualquier empresario pueda acceder a este modelo de financiación sin tener que salir de su oficina.

En su página web ofrece un servicio de búsqueda mediante el CIF para que cualquier compañía pueda saber de manera rápida y sencilla si su cliente cuenta con línea de crédito con ellos. Esta compañía tiene su sede social en Valencia, España, y con delegación en Madrid. También realiza descuento de pagos domiciliados.

Famisa

Famisa es la empresa de descuentos de pagarés más antiguas del mercado, creada desde 1965 y ya cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes y 16 mil operaciones realizadas. Para solicitar un servicio en Famisa el cliente nada más deberá enviar la documentación por fax o correo electrónico y esperar la respuesta afirmativa de la compañía, que máximo tardaría 24 horas en responder, aunque por lo general ocurre durante un periodo de tiempo bastante corto. Si la propuesta es aceptada, el cliente cobrará la cantidad acordada en las siguientes 24 horas.

Ficomsa

Esta es otra de las empresas con buena referencia de descuentos de pagarés. Además, ofrece servicios de factoring (incluyendo a la exportación) o confirming. También realiza anticipo de certificaciones o facturas de administraciones públicas y cuenta con un servicio de asesoramiento corporativo integral. Tiene delegaciones en buena parte de España como A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Fideco

Una de las cosas que caracteriza a esta empresa, con más de 50 años de experiencia, es la seriedad y rapidez de aprobación del descuento de pagarés y factoring, porque en 24 horas aprueba y transfiere el dinero. Tiene servicios en toda España.

Un punto a su favor es que atiende a los clientes de forma directa y personal, asesorándoles en todo lo relativo a los cobros con sus clientes.

Finanzarel

Esta empresa se diferencia del resto porque permite que particulares inviertan en facturas y efectos comerciales a corto plazo de grandes empresas, desde un mínimo de 250 euros por efecto. Financia contratos y órdenes de compra. Se identifica por los anticipos de facturas y descuento de pagarés sin avales, sin cirbe, flexible y en 48 horas.

Desde su creación en 2013 continúa su auge y ya superó los 10 millones de euros intermediados. Solo hasta 2016 más de 100 empresas españolas de distintos sectores han podido financiarse gracias a esta plataforma que les ha concedido un total de 6 millones de euros. Mientras que el número de operaciones se ha cuadruplicado respecto al año anterior, lo que se traduce que las empresas confían cada vez más en ampliar y diversificar sus recursos a través de la financiación alternativa.

Novicap

La tecnología se apoderó de Novicap y sus emprendedores decidieron presentarse a sus clientes de una forma muy innovadora a través de una plataforma digital. La compañía permite a los asiduos subir sus facturas en internet y venderlas entre los inversores profesionales que trabajan con esta empresa. Está centrada 100% en el consumidor. Aquí cada paso es sencillo, rápido y transparente. Esto significa herramienta de cálculo de precios automática, la facilidad para crear nuevas cuentas, optar a financiaciones en 24 horas, una estructura de costes más simple y, por consiguiente, tarifas menores.

De acuerdo a la información de la empresa, los inversores proporcionan hasta el 90?l valor nominal de la factura en apenas un día hábil. El 10% restante se abona tras el vencimiento de la factura, cuando el cliente la pague a Novicap. En ese momento se retienen los costes. Esta empresa opera sin comisiones ocultas, sin garantías personales y sin afectar a la cirbe.

Pagaralia 

Se lanza un riesgo que no todas las entidades asumen: acepta pagarés emitidos por empresas de rating bajo por su alta probabilidad de producir impagados. Ofrece descuento de pagarés sin recurso, anticipo de facturas y certificaciones. Por esto, la entidad financiera no podrá reclamar a su cliente en caso de impago, sino que tendrá que hacer frente al mismo y gestionarlo directamente con el emisor del pagaré.

Pagaralia nace ante la necesidad de miles de compañías a las que la Banca tradicional les ha cerrado las puertas y no ven cubiertas sus necesidades de liquidez, debido a que los pagarés que les emiten sus clientes ya no son aceptados. Actualmente son calificadas así muchas empresas que operan en el sector de la construcción.

Pagarés Ya

Es una de las compañías más jóvenes del mercado y cuenta con un sistema de análisis, equipo de asesores y socios financieros, para conseguir crédito y liquidez a las pymes a través del descuento de pagarés. Una vez que el cliente se pone en contacto con la compañía, sus expertos analizan el pagaré sin costes ni compromisos, paso previo para que los inversores presenten sus propuestas de financiación.

La compañía promete un descuento ventajoso a través de un inversor en un plazo de 24 horas.

Savia Financiación

Al igual que muchas de las empresas dedicadas a descuentos de pagarés, Savia Financiación ofrece liquidez a empresas, pymes y autónomos mediante el anticipo de facturas y el descuento de pagarés y otros títulos valores. Esto incluye el descuento de letras de cambio y de pagos domiciliados.

En cualquier caso, el cliente debe remitir la copia y del pagaré y de la factura a la compañía para que ésta, en un plazo de 24 horas, comunique la resolución de la operación y sus condiciones. Si el cliente acepta las condiciones recibirá el dinero en 24 horas desde la firma del contrato privado de cesión de efectos. Entre sus otros productos destaca la línea de pago a proveedores o el anticipo de certificaciones públicas.

Tus dudas, opiniones o comentarios aquí 👇